Andrés y Cristina: el dúo colombiano ganador del Grammy infantil por ‘1,2,3 Andres’
Los galardonados hablaron en 10AM sobre su premio Grammy a mejor álbum de música Infantil, resaltando su talento y aporte a la industria musical para niños.
Andrés Salguero y Christina Sanabria, conocidos como ‘Andrés y Cristina’, son un dúo colombiano que ha dejado una marca distintiva en la música infantil al emplearla como una herramienta educativa y de entretenimiento.
Su enfoque es respaldado por la colaboración de expertos en educación y psicología infantil, lo que también potencio su proceso creativo y les ha permitido ofrecer contenido musical de alta calidad para su joven audiencia.
En la reciente ceremonia de los Premios Grammy, celebrada el pasado 4 de febrero, el dúo colombiano Andrés y Cristina logró un importante reconocimiento en su trayectoria al ser galardonado como Mejor Álbum de Música Infantil por su obra “We Grow Together” (Crecemos juntos).
Este reconocimiento los posiciona como referentes en la industria de la música dirigida a niños. Su álbum ganador destaca por su calidad artística y su compromiso con la educación y el entretenimiento de los más pequeños.
El camino hacia el éxito
Salguero contó cómo fue su primera nominación en 2021, con un álbum que incluía invitados especiales como Felipe Peláez, Gilberto Santa Rosa y Rubén Blades. Sin embargo, no resultó como lo esperaba y por eso esta vez, su álbum “We Grow Together” se alzó con el premio, compartiendo la alegría con toda Colombia.
“Teníamos muchas esperanzas en la primera nominación, pero esta vez nos tocó recibir el galardón y lo compartimos felices hoy con toda Colombia”, expresó Andrés.
Una propuesta bilingüe y multigénero
Entre tanto, Sanabria destacó la importancia de crear música bilingüe para niños, basándose en su experiencia como maestra y en la riqueza de manejar más de un idioma desde la infancia.
Además, el dúo reflexiona sobre la versatilidad de su música, que abarca géneros como el rock y el Pop, diseñados para cautivar tanto a los niños como a los adultos.
“Siempre pensamos en que la letra sea pegajosa, que tenga un ritmo, para que los niños las canten y se lleven esos mensajes positivos por el resto de sus vidas”, compartió Cristina.
Proyectos futuros en su carrera musical
Los músicos adelantan sus próximos proyectos, incluyendo la transformación de su canción “Benjamín, el pirata” en un libro digital interactivo. Asimismo, contaron más sobre el proceso creativo detrás de sus canciones, que a menudo surge de la inspiración repentina de Andrés o de las sugerencias de un panel de educadores expertos.
“Nosotros llevamos más de 10 años haciendo canciones en inglés y español, y nos sentimos muy orgullosos de seguir con este sello en nuestra música”, añadió Salguero.
El desafío de crear música para niños
Finalmente, el dúo se refirió al el desafío de componer música infantil, destacando la importancia de letras pegajosas y ritmos atractivos que involucren tanto a los niños como a los adultos.
“La música para niños le apunta al público infantil, pero también a los papás y abuelitos. Queremos que todos disfruten de nuestras canciones”, señaló Cristina.
Escuche la entrevista completa en Caracol Radio