¿Por qué florecen los girasoles? Significado espiritual de esta hermosa planta
Conozca los diferentes significados que ha recibido esta flor y su explicación.
Los girasoles son una de las flores más famosas en el mundo entero, son flores que destacan a simple vista por su tamaño, en condiciones óptimas el tallo puede alcanzar los tres metros de alto, y su vibrante color amarillo que se destaca de sus semillas cafés ubicadas en el centro de la flor.
Además de sus características visuales, también se destacan por la capacidad que tienen sus hojas, su tallo y sus flores de seguir los rayos del sol, algo que se conoce como heliotropismo.
Debido a todas estas características al girasol se le han asignado distintos significados espirituales que son tenidos en cuenta al momento de utilizarlos como decoración de un espacio o al momento de regalarlos, le contamos de qué se trata.
¿Qué significa que un girasol florezca?
Los girasoles pueden crecer en el exterior o en el interior, y popularmente se cree que cuando un girasol florece en el hogar es porque viene una época de felicidad, de tranquilidad y de luz, todo esto representado por el color amarillo de sus pétalos.
Le puede interesar:
Igualmente, cuando esta planta florece se crea un ambiente acogedor que se caracteriza por su calor y su luz, tal como si se tratara del mismo sol.
Significado espiritual
Existen distintos significados de esta flor, pero la mayoría están relacionados con su capacidad para seguir la luz del sol, de ahí su nombre, pues siguen la ruta del sol y giran buscando los rayos solares, hasta que reciban la cantidad de luz necesaria, a diferencia de otras plantas que no necesitan sol para vivir.
Debido a su clara asociación con el sol, suele tener un significado de fuerza, crecimiento personal y el seguimiento y cumplimiento de los objetivos personales. Igualmente, se relaciona con la fe y la esperanza que se deben tener en los momentos difíciles.
Por otro lado, el color amarillo está relacionado con el tercer chakra del plexo solar, el cual se relaciona con el intelecto, la motivación, la disciplina y la autoestima.
Esta planta también tiene un significado espiritual que puede observarse en la biblia, pues se compara a quienes confían en Dios con un girasol, es decir, es un símbolo de fe y esperanza. Igualmente, simboliza el crecimiento espiritual y el desarrollo de la relación con Dios.
Finalmente, de acuerdo con el Feng Shui, que utiliza las plantas con distintos propósitos, estas plantas representan la vitalidad y la longevidad y asegura que pueden ayudar a las personas a iniciar nuevos ciclos, atraer la abundancia y a tener éxito en distintos aspectos de su vida.
Regalar girasoles
Si quiere regalar girasoles en una situación especial, como por ejemplo el día de San Valentín, que se acerca, tenga en cuenta que de acuerdo con la floriografía, este puede tener distintos significados dependiendo de la relación que se tenga con la persona, o por el número de flores regaladas.
Por ejemplo, si se regalan en un contexto de una relación amorosa, es una manera de expresar que su pareja es su sol y que siempre estará a su lado buscando su luz. Mientras que si se da en un contexto de amistad puede representar gratitud y cariño hacia otra persona.