Reclusas de El Pedregal se estarían autolesionando por precarias condiciones sanitarias
Las reclusas denuncias mala alimentación, hacinamiento y falta de atención en salud.
A la compleja situación humanitaria por la que atraviesan las 1.300 reclusas de la cárcel El Pedregal de Medellín, relacionadas con hacinamiento, precarias condiciones de salud y alimentarias, se suma ahora un nuevo drama, las privadas de la libertad se estarían autolesionando en señal de protesta.
El defensor de Derechos Humanos de la Población Carcelaria, Jorge Carmona Vélez, aseguró que la única forma que están ahora encontrando las reclusas es autolesionarse para llamar la atención de las autoridades.
“Las internas de están autolesionando, es la única forma, que manifiestas ellas, encontraron para protestar por la pésima alimentación. Esto no es nuevo, es una situación de hace años y que ahora se agudizó”.
Lea también: Facultad de Medicina de la UdeA se pronunció sobre polémico debate del gobernador Rendón
Insistió en que esta difícil situación de violación a los derechos humanos no es nueva, por el contrario se ha complicado con el paso de los años y se ve reflejada en infecciones, enfermedades complejas y hasta muertes.
Finalmente, Carmona Vélez recordó que el horario en el que las reclusas reciben sus alimentos no es adecuado. Por ejemplo, el desayuno que en muchas ocasiones es una arepa y un huevo descompuesto, les llega a las 2:00 y 3:00 de la tarde.