Con un homenaje, familiares y amigos despiden a niña fallecida en accidente en Tubará

La comunidad del barrio Flor del Campo le dio el último adiós a Nora Ballestas Cuesta con bailes de grupos folclóricos y una calle de honor

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Hay tristeza en las calles del barrio Flor del Campo, suroriente de Cartagena, por el fallecimiento de Nora Ballestas Cuesta, una niña de 14 años que integraba la comparsa Estrellas del Caribe y la banda de paz de la Institución Educativa Manuel Clemente Zabala.

La adolescente murió luego de que el bus de servicio especial en el que se movilizaba junto a sus compañeros de la comparsa se volcara en jurisdicción del municipio de Tubará, Atlántico. La agrupación venía de regreso hacia la ciudad de Cartagena después de participar del carnaval de los niños en Malambo.

Familiares, amigos, integrantes de la comparsa y compañeros de la banda de su colegio la despiden con un homenaje que reconoce el gran talento que tenía. La comunidad de Flor del Campo le dio el último adiós con bailes de grupos folclóricos, una calle de honor y una caminata que se extendió hasta el barrio Flor del Campo.

“Como ella era bastonera, los compañeros de la banda estuvieron pendientes desde que llegó el cuerpo a las 12 de la noche. Además, era una bailarina espectacular, era querida por todo el barrio y ya tenía tres años de estar en el grupo de baile. Lo que hasta el momento nos han dicho del accidente es que el conductor venía en aparente exceso de velocidad, cogió por otra vía y no hacía casos a los llamados de atención de las profesoras”, manifestó Salma Rosa Quiñones Mosquera, prima de la adolescente.

Nora Ballestas Cuesta iba a cumplir 15 años el próximo 14 de marzo. Sus familiares esperan que las investigaciones determinen la razón por la que el conductor del bus de servicio especial transitó por una vía alterna a las habituales para llegar a Cartagena.

“Ella iba a cumplir años en marzo, le teníamos su vestido de 15 años comprado, incluso ya se lo pusieron en el cajón. Es algo triste y doloroso porque la queríamos ver bailando con ese vestido”, expresó Julia Lozano, abuela de la adolescente.

La velación se realizó en su vivienda en la manzana 4C y el sepelio en el cementerio Jardines de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad