JEP reportó siete hallazgos forenses de posibles víctimas de desaparición forzada en Urabá
El Alto Tribunal ha intervenido los cementerios de Carepa, Turbo y Apartadó en el Urabá antioqueño.
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció que luego de las exhumaciones y cotejos forenses en los cementerios de Turbo, Carepa y Apartadó, Urabá antioqueño, identificó a dos nuevas víctimas del conflicto armado y reportó siete hallazgos forenses de cuerpos no identificados.
El Alto Tribunal informó que estos hallazgos permitieron dar respuesta a una familia que durante 14 años se encontraba en la búsqueda de Kenedy de Jesús Barrera Gaviria y de otra familia que buscaba a Jhon Jarvi Cañas Cano.
De los siete hallazgos recientemente documentados, uno fue recuperado en Apartadó en diciembre del año anterior, dos en Turbo durante las jornadas que se realizaron en enero pasado y cuatro más en Carepa esta semana.
Lea también: Finalizó el desalojo de tres predios ocupados en Nechí, Antioquia
De los 32 hallazgos forenses hasta ahora reportados por la JEP en Urabá, 27 se han registrado en Carepa. Este proceso se ha replicado en Turbo, en donde el grupo de expertos profesionales recuperó los cuerpos de cuatro víctimas más.
Todos los hallazgos documentados se encuentran en proceso de identificación en Medicina Legal. Las medidas cautelares protegen lugares en los que se presume la existencia de cuerpos de víctimas de desaparición forzada en el país.