En Antioquia 33 municipios tiene racionamiento de agua por fenómeno del niño
En el departamento se tiene reducción de los niveles de los embalses para aprovechamiento en acueducto e hidroeléctrico.
Antioquia
Las corporaciones autónomas regionales Cornare, Corantioquia y Corpourabá confirmaron que 33 municipios de Antioquia tienen racionamiento de agua potable, debido a la temporada seca y el fenómeno del niño.
El reporte informa que las poblaciones con dificultades para proveer el servicio de agua potable son Betulia, Concordia, Salgar, Ciudad Bolívar, Betania, Jericó, Caramanta, Pueblo Rico, Amagá y Angelópolis en el suroeste.
Toledo y Campamento en el norte; Heliconia y Santa Fe de Antioquia en el occidente; Yolombó, Yalí, Vegachí en el nordeste; Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, en el Magdalena medio; Caucasia, Nechí, Cáceres y Zaragoza.
Se le suma Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí, San Pedro de Urabá y Turbo en Urabá y finalmente en Concepción, Carmen de Viboral y Guatapé en el oriente de Antioquia.
A esta cifra se le debe sumar cerca de cinco mil familias de zona rural de Medellín que también tiene racionamiento de agua potable.