Ejército restauró colegio afectado por incendio en Santurbán
Ingenieros militares de la Quinta Brigada reconstruyeron el sistema de acueducto en la escuela de la vereda Ucatá del páramo de Berlín.
Bucaramanga
Después del incendio que arrasó con cerca de 400 hectáreas de terreno en la vereda Ucatá en el páramo de Berlín en Santurbán, la Quinta Brigada del Ejército Nacional ha realizado diferentes labores para la limpieza de los estragos que dejó esta emergencia.
Alias “Timochenko” visitó Barrancabermeja y habló sobre la presencia de grupos armados
Entre esas tareas reforestaron el páramo con la siembra de 60 frailejones, y además restauraron la escuela de la vereda; la cual tuvo daños en el sistema de acueducto en medio del incedio forestal.
Pues a escasos metros del colegio llegaron las llamas del fuego, afectando en su totalidad los tanques de agua. Lo que impidió el suministro de agua potable a la escuela y provocó la suspensión de clases allí.
Cuerpo de joven desaparecido fue hallado en el río Suárez
“Hoy nos vinculamos a esta buena labor, aportando nuestro granito de arena para habilitar el suministro de agua para los alumnos de este centro educativo”, señaló el coronel Luis Jesús León, comandante del Batallón Caldas de la Quinta Brigada.
Recibos del predial llegarán a las casas en 20 días
Resaltó que esta labor se logró gracias al apoyo de la empresa privada y la comunidad de Tona. “Se consiguieron los materiales requeridos para esta misión y los soldados del Ejército Nacional con sus conocimientos adelantaron las labores necesarias para devolver el agua a esta comunidad”.
Bajo el compromiso de restaurar la escuela de Ucatá también pintaron gran parte del colegio, ayudaron en tareas de jardinería y se encargaron de volver a darle vida al colegio que sobrevivió entre las llamas de este incendio forestal.