Alcaldía de Cartagena brinda apoyo a familiares de tragedia de bus en Tubará
El Distrito asumió gastos de exequias, atención médica y estancia de los familiares de los heridos en Barranquilla
Desde muy temprano, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena llegaron a la ciudad de Barranquilla para ponerse al tanto de la situación con el accidente de un bus que transportaba menores de edad integrantes de comparsas que participaban del carnaval de Malambo en el sur de Barranquilla.
Daniel Vargas, director de Oficina Gestión de Desastre del distrito de Cartagena confirmó que el Distrito asumirá todos los gastos fúnebres por la muerte de la menor de 14 años de edad.
“Queremos dar las condolencias en nombre de la Alcaldía de Cartagena y nuestro mandatario Dumek Turbay Paz a la señora Rosa y sus familiares por la muerte de Nora Cuesta, una joven de 14 años que falleció en un trágico accidente ocurrido en inmediaciones del departamento del Atlántico cuando regresaba de unas actuaciones folclóricas en Barranquilla.”
Se pretende trasladar el cuerpo de la joven a Cartagena para rendirle honores en su colegio y de las demás comparsas que hacían parte de la comitiva.
“Desde tempranas horas hicimos presencia en Barranquilla, nos contactamos con varios de los familiares de los heridos, le brindamos ayudas con temas médicos que requerían para atención de su allegados, también dispusimos atender toda la calamidad de la señora Rosa que ayudamos a organizar el traslado de la joven fallecida hasta Cartagena a través de la funeraria y una vez llegue Cartagena sobre las 10 de la noche avanzaremos con la velación y sepelio.”
Por ultimo estarán atentos al avance del estado de salud de los heridos del accidente y de la estancia de los familiares en la capital del Atlántico mientras son atendidos.
“Además varias de las personas que tienen familiares aquí en la capital de Atlántico están siendo ayudabas entre nosotros como alcaldía de Cartagena, la Alcaldia Barranquilla y la Gobernación del Atlántico a quienes agradecemos profundamente el apoyo que han brindado en esta calamidad. Varias personas permanecen un hotel y otras 30 continúan hospitalizada entre adultos y niños. Reiteramos toda nuestra disposición como Alcaldia Cartagena para continuar ayudando a quienes más han sufrido este lamentable hecho.”