En menos de una hora sicarios asesinaron a dos hombres en el sur de Cartagena
Los crímenes se registraron en los barrios Villa Estrella y El Pozón
Cartagena
El accionar de los sicarios no da tregua en Cartagena. En los tres primeros días del mes de febrero, cuatro personas han sido asesinadas bajo esta modalidad en la capital bolivarense, gran parte de ellos refleja la preocupante disputa territorial de las bandas delincuenciales por el tráfico de estupefacientes en la ciudad.
Esta vez dos hombres fueron asesinados por pistoleros a sueldo en el suroriente de la ciudad durante la noche del sábado 2 de febrero. El primer hecho se registró en el barrio Villa Estrella, diagonal al puente azul.
Según la versión preliminar, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron a la zona y uno de ellos sacó un arma de fuego, propinándole un certero disparo a Jesús David Sincelejo Mercado, de 27 años, cuando se encontraba en la terraza de una vivienda. La víctima falleció en el lugar de los hechos, mientras que los homicidas huyeron con rumbo desconocido.
50 minutos después otro hombre fue asesinado en la denominada zona rosa ubicada en la calle principal del barrio El Pozón. La Policía indicó que un sujeto desconocido se acercó en una motocicleta y de un momento a otro sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón para accionarla contra Erick Enrique Farfán Conde, de 25 años.
El joven recibió varios balazos que lo dejaron gravemente herido. De inmediato fue trasladado a un centro asistencial, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
Cabe recordar que durante el mes de enero se registraron 35 homicidios, 24 bajo la modalidad de sicariato, siete en riñas, uno en un atraco y tres por establecer.