Bogotá fortalecerá la seguridad en zonas turísticas: se atacará la explotación sexual
Un primer paso va a ser la llegada de 30 uniformados adicionales a la especialidad de Turismo.
Bogotá D.C.
En una reunión entre el Instituto Distrital de Turismo y la Policía Nacional, se acordó el inicio de una estrategia conjunta para mejorar la experiencia de los turistas y posicionar a Bogotá como el destino líder en materia de inversión y desarrollo.
“Tener más policías y trabajar de la mano con el área de Turismo de la Dirección de Protección y Servicios Especiales para ofrecer una mejor experiencia a nuestros turistas implica, como lo dice el alcalde Carlos Fernando Galán, consolidar una Bogotá que camina segura”, manifestó el director del IDT, Andrés Santamaría.
Esta estrategia se complementa con las redes vinculadas al Centro de Comando y Control (C4), y con mayores capacidades para combatir la explotación sexual infantil en la capital.
En lo corrido de este año, la Policía Nacional ha logrado la captura de 72 personas sindicadas de explotación sexual infantil, la última de ellas un pedófilo que instrumentaliza a niños, niñas y adolescentes cerca de algunos entornos turísticos en Bogotá.