Una nueva asonada se presentó contra integrantes del ejército en Cauca
La comunidad campesina obligó al ejército a liberar a un hombre que fue capturado en flagrancia con 4.5 kilos de base de coca.
Bucaramanga
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Helder Giraldo, confirmó que sus hombres fueron víctimas de una asonada por parte de un grupo de unas 30 personas que le exigieron dejar en libertad a un hombre que había sido detenido por las tropas con 4.5 kilos de pasta base de coca.
El hecho ocurrió en el corregimiento El Plateado del municipio de Argelia, departamento del Cauca.
Una nueva asonada se presentó contra integrantes del ejército en Cauca
Aseveró que ante el tumulto de personas los soldados se vieron en la obligación de entregarles al detenido, para evitar que alguien resultara herido.
Argumentó el oficial que las comunidades impidieron el cumplimiento de la misión constitucional del ejército nacional.
Así va el consejo de seguridad en Barrancabermeja
Al entregarse la persona a la población civil termina la asonada y en el hecho no hubo personas heridas ni por parte de los campesinos, ni del ejército.
Confirmó el general Giraldo que se colocó denuncia ante la autoridad competente sobre esta asonada que se constituye en una acción penal.
En un video se observa como las comunidades enfrentaron a los soldados y les gritaban que la misión de ellos era proteger a la población y no dispararle.
Marcos, el hombre que le narra partidos a su amigo invidente
También se ve como los intimidaban, manifestandoles que los iban a denunciar ante el presidente Petro. Les pedían que le entregarán al civil para terminar la protesta.