Expresidente Ivan Duque respondió a los señalamientos del presidente Gustavo Petro
Se trata de las declaraciones de Petro contra su esposa cuando era primera dama de la nación.
Tras la respuesta del presidente Gustavo Petro por los viajes de Verónica Alcocer, al mostrar foto y detalles de la designación de María Juliana Ruíz como embajadora en Misión Especial durante el gobierno Duque, en medio de la presentación oficial de la Fundación Innovación para el Desarrollo I+D, del expresidente y su esposa, Duque se refirió al rol que tiene la primera dama de la nación.
“En Colombia durante muchos años cuando hay invitaciones internacionales, la primera dama puede atenderla bajo la figura de embajadoras especiales, eso se ha hecho en muchos gobiernos y se hace de conformidad a la ley”, manifestó Duque.
Asimismo, se refirió en que no tomará medidas cautelares ni demandas contra el actual mandatario y también le mandó un mensaje a Petro.
“Creo que más que estar judicializando todos los ataques (...) digo no más odio, no más polarización, defendamos lo que pensamos (...), claramente al presidente le quedó grande ser el símbolo de unidad que demanda nuestra constitución”, agregó Duque.
En ese sentido, manifestó que Petro era el símbolo de la polarización y la fractura, y también se refirió a que era más fácil apelar a la ley para justificar los viajes de Verónica Alcocer. Además, tildó como bajeza y política de odio el hecho de exponer la imagen de su esposa en su red social X.
Por último, reiteró que su fundación, I+D, no es partidista y no está al servicio de causas electorales, pero si está invitando a los jóvenes a hacer emprendimiento, liderazgo político y social.