Pagando el recibo y sin agua, así viven 1.200 familias que llevan 4 meses sin el servicio
Propietarios decidieron dejar sus viviendas en vista de que el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga no responde por los daños.
Habitantes del barrio Campo Madrid
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1706696833183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Miles de habitantes en el norte de Bucaramanga cumplen 4 meses sin agua.
Bucaramanga
Una crisis de agua viven los habitantes del barrio Campo Madrid en el norte de Bucaramanga, pues ya en febrero cumplirían 4 meses sin agua.
En total son 30 torres con cuarenta apartamentos cada una, es decir cerca de 1.200 familias se han quedado sin el suministro, esto por unos daños que se evidencian en las tuberías y redes de los edificios.
Se presentó un incendio en la escuela del corregimiento Uno de Bucaramanga
Melany Alejandra Niño, habitante del sector comentó en Caracol Radio su preocupación pues hay adultos mayores en cama, con enfermedades y sin poder moverse; pasando por dificultades para comer o hasta bañarse.
“Como mi mamá está en discapacidad y 4 niños en casa la gente le colabora a uno, pero los vecinos ya están aburridos y no nos quieren regalar agua porque también llegan los recibos caros y uno sin trabajo. Duro 2 ó 3 dias sin bañarla. Cuando nos traen agua toca subir 6 pisos y llevar una pimpina una sola mujer”, expresó la ciudadana.
Barrancabermeja está en alerta roja por el fenómeno de El Niño.
Rosalba Trigos, otra de las habitantes del condominio, cuenta que el recibo les sigue llegando por valores entre los $40.000 y $50.000. Y pese a que no les llega el servicio de agua siguen pagando.
“La gente se está yendo, así sean propietarios o arrendados. Se pide una colaboración para un arreglo y nos toca a muy pocas personas porque ya prácticamente la torre se está quedando sola”, explicó Trigos.
Capturan a alias “Hency” quien habría asesinado a un amigo en Piedecuesta
Juan Muñoz un adulto mayor que también ha resultado afectado por esta situación tiene que bajar y subir seis pisos por más de 5 veces al día, por la falta de agua. Agregó que estas viviendas fueron otorgadas por el Gobierno a personas desplazados hace más de 9 años.
Habitantes de otras torres decidieron dejar las redes dañadas y el agua inunda las entradas de este edificio. Lagunas de agua se forman en el primer piso de estas edificaciones, siendo una oportunidad para que algunas personas vendan la pimpina de agua a $6.000.
Piden prohibir el ingreso de turistas en Santurbán
“Complicado para uno bañarse y comer. Eso es terrible. Una situación crítica. Uno ya viejo que le toca a uno andar solo, ahora ¿qué tal con esa maleta?”, reclamó el ciudadano.
Yamile Benavides vocera de estas comunidades dijo que hace un par de semanas enviaron un derecho de petición al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga para conseguir una solución. Pues ya son más de 15 viviendas que han quedado vacías.
MinDefensa estará en Santander para tratar tema de seguridad
“Ahí está el apartamento abandonado porque sin agua. Mi hija se mudó hace 15 días porque tiene un bebé de un añito y sufre mucho por el agua. Ella decidió irse y pagar arriendo en otro lado”, señaló en Caracol Radio Benavides.
Diariamente se ven en los pasillos y escaleras las filas de habitantes que compran pimpinas de agua para al menos enviar a sus hijos a los colegios.