Llegó un nuevo refuerzo del Ejército para apoyar labores contra el secuestro en Pereira
El pelotón adscrito a la Octava Brigada tendrá a cargo el patrullaje de la ciudad para disminuir otros delitos de alto impacto como la extorsión.

Foto: Alcaldía de Pereira (archivo)
Pereira
Este grupo de soldados de la Octava Brigada el Gaula del Ejército Nacional, llegó a la capital risaraldense para apoyar la estrategia de lucha contra delitos como secuestro y extorsión, que atentan contra la libertad personal y el patrimonio familiar.
La solicitud ya había sido hecha a las autoridades militares por parte del alcalde Mauricio Salazar y en las últimas horas se hizo efectiva la llegada de este refuerzo militar que tiene especial capacitación en hacerle frente a estos delitos que se han convertido en el flagelo de familias y comerciantes.
Así lo indicó el secretario de gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos.
“El Ejército Nacional está haciendo presencia en Pereira, nos está acompañando en patrullajes en las zonas urbanas y rurales de la ciudad, queremos que los ciudadanos se sientan seguros, que Pereira sea una ciudad tranquila, este tipo de acciones por parte de nuestras fuerzas militares, hacen que tengamos una Pereira con mayor compromiso y seguridad. El flagelo del secuestro y la extorsión, es la mayor capacidad que tiene estos hombres y, solo ellos tiene el entrenamiento para poder garantizar que cualquier manifestación delictiva que pretenda llegar a la ciudad, no tenga cabida en este municipio”, explicó Trejos.
Desde la comandancia del Batallón San Mateo, anunciaron que este nuevo pelotón operará por medio de patrullajes motorizados en zona rural y urbana de la ciudad y recuerdan la importancia de denunciar delitos de extorsión a la línea 147 del Gaula Militar.




