Trucos de Gmail que probablemente no conocía; vuélvase un experto con los correos de Google
Gmail es uno de los correos electrónicos más populares del mundo, sin embargo, es probable que no conozca del todo las funciones que tiene. Por eso aquí le damos algunos trucos para que se vuelva un experto usándolo.
Actualmente, hay muchas personas que tienen activa una cuenta de Gmail, sin embargo, no conocen cómo funciona en su totalidad. Hay que tener en cuenta que Gmail no solo es una aplicación en la que se reciben y se envían correos, de hecho, cuenta con una gran cantidad de funciones para que cualquier usuario disponga de ellas y organice la información que tiene allí de la mejor manera.
Le puede interesar
Por esta razón, aquí le traemos algunos de los trucos más útiles que Google ha venido desarrollando para Gmail, y los cuales lo volverán un experto con su cuenta. A continuación le contamos de qué se tratan.
8 Trucos de Gmail que probablemente no conocía
- Se puede deshacer el envío de un correo: Hay que tener en cuenta que para esto hay un límite de tiempo que Gmail preestablece en 5 segundos. No obstante, esto puede cambiarlo, dirigiéndose a la parte superior derecha en el ícono de herramienta y allí podrá dejar el periodo de cancelación de un correo hasta en 30 segundos.
- Elimine todos los correos publicitarios en conjunto: es uno de los trucos más útiles de Gmail, puesto que los correos publicitarios son los que más llenan el almacenamiento de la aplicación. Lo único que debe hacer es escribir en el buscador “dar de baja” y solamente le aparecerán los correos promocionales, para que los seleccione todos y los elimine.
- Puede enviar correos confidenciales: puede construir un correo confidencial desactivando las funciones de copiar, imprimir, reenviar y descargar. Además, al momento de enviar un correo, debe dar clic en el símbolo del candado al momento de enviar un nuevo correo.
- Use su cuenta de Gmail sin conexión: para poder hacer esto, solo basta con ir al ícono de herramienta, ubicado en la parte de arriba al lado derecho, luego “Configuración rápida”, después de clic en “Ver todas las configuraciones”, active la opción de “Offline” en el botón de “Habilitar”.
- Programe sus correos: ya no tiene que esperar hasta la hora en la que debe enviar un correo, para esto puede programarlo, justo al lado de la flecha de enviar, la cual es la opción para programar el envío del mismo y allí, solo tiene que elegir la fecha y la hora en la que quiere que se mande el mail.
- Comience a usar tags o etiquetas: estas suelen ser muy útiles para organizar de una mejor manera sus correos. Utilice etiquetas como “Trabajo”, “Viajes” o “Personal”, en los tres puntos abajo a la derecha de donde usualmente redacta un correo. Así podrá encontrarlos de una mejor manera y más rápido.
- Cree plantillas: Gmail permite crear plantillas de correos preestablecidos para que no tenga que armar uno nuevo cada que lo requiera. Lo primero que debe hacer es habilitar las plantillas, esto lo hace yendo a “Configuración”, luego “Ver todos los ajustes”, “Avanzadas” y allí tiene que activar las plantillas y dar clic en “Guardar cambios”. Luego de haber hecho esto tendrá que redactar un correo, ir a los 3 puntos en la parte inferior derecha, dar clic en “Plantillas” y “Guardar borrador como plantilla”, para que ya quede preestablecida como usted prefiera.
- Ponga recordatorios en los correos que quiera ver después: esta es una función muy útil en caso de que quiera posponer un correo. Para hacer esto solo debe entrar al mail, dar clic en los 3 puntos de la barra superior, buscar “Posponer” y establecer la fecha y la hora en la que quiera que el mismo aparezca en la bandeja de recibidos.