“Me liberaron por la presión que ejerció la fuerza pública”: tío de la gobernadora de Chocó
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo Sócrates Curi Perea, tío de la gobernadora de Chocó, quien fue secuestrado en el municipio de Tadó el pasado lunes 29 de enero.
“Me liberaron por la presión que ejerció la fuerza pública”: tío de la gobernadora de Chocó
06:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1706626050_771_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sócrates Curí Perea, exdiputado y tío de la gobernadora del Chocó. Cortesía.
El pasado lunes 29 de enero se conoció la noticia del secuestro de Sócrates Curi Perea, exdiputado y tío de la actual gobernadora del Chocó, en el municipio de Tadó. Según datos recopilados por las autoridades que investigaron los hechos, Curi fue interceptado por hombres armados cuando se transportaba en una motocicleta.
Sin embargo, en la mañana de este martes 30, el alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, confirmó la liberación del tío de la gobernadora Nubia Carolina Córdoba, en un corregimiento cercano al lugar donde fue raptado.
El señor Sócrates, habló por primera vez en 6AM de Caracol Radio, en donde inició contando lo siguiente: “Me encuentro bien, estoy de regreso a casa, estamos con la familia y quiero aprovechar para darle las gracias al presidente de la República, al ministro de Defensa, a la gobernadora del Chocó, al alcalde de Tadó y a toda la fuerza que estuvo muy pendiente de esto”.
“Para mí es muy importante creer en el Gobierno, en la fuerza pública y en las fuerzas armadas, me siento muy contento con este logro muy rápido y de volver a casa, estoy un poco golpeado, pero en términos generosos estoy con ganas de seguir trabajando y creciendo”, señaló Curi.
¿Cómo fue el secuestro del tío de la gobernadora del Chocó?
Sobre cómo fueron el momento de su secuestro, Curi Perea relató: “Yo tengo una pequeña parcela donde tengo una cría de pollos y pescado. Fuimos a alimentarlos y en el camino jóvenes encapuchados me metieron a la montaña y me subieron por el río Chato. Estuvimos cerro por cerro obviando la presencia de las autoridades, caminamos mucho, casi de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche”.
Además, añadió: “Tipo 8:30 de la noche lograron darme la libertad de manera voluntaria sin ninguna contraprestación. Pienso que fue la presión que ejerció la fuerza pública, los helicópteros que andaban rastreando, el despliegue fue muy importante para que ellos tomaran esa decisión. Tenían armas cortas y estaban encapuchados, pero no tenían distintivos de ningún grupo armado”.
Así mismo, el tío de la gobernadora explicó cómo fue su liberación: “A mí me liberan en la noche, me dejan en un río, pero me tocó amanecer en unos árboles porque no era capaz de llegar solo, porque el río tiene tramos profundos. Cuando amaneció llegue a la casa de un señor que me dio agua de panela y me llevó a un lugar donde podía coger una moto”.