La Defensoría pidió mejores condiciones para los migrantes luego del naufragio en Chocó
En el accidente fallecieron una menor de 9 años, una adolescente de 13 y una mujer de 25.
Antioquia
El defensor del pueblo, Carlos Camargo, lamentó el fallecimiento de una menor de nueve años, una adolescente de 13 y una mujer de 25 a causa del naufragio de una embarcación en aguas cercanas al corregimiento Titumate en Chocó.
En la embarcación, que llevaba 39 migrantes a bordo, rescataron a 36 de ellos, además de los dos tripulantes.
El vehículo tenía como destino Acandí, uno de los puntos de partida de migrantes irregulares que tienen como propósito atravesar a pie la selva del Darién y llegar a Panamá.
Le puede interesar: El 20 de febrero habrá app de FemDrive: plataforma de transporte para mujeres en Medellín
“Les extendemos un llamado a las autoridades encargadas de la prevención de siniestros marítimos: deben hacerle un seguimiento permanente a las condiciones meteorológicas, así como extremar las medidas de seguridad, para que implementen acciones oportunas, como la restricción de la navegación cuando haya lugar a ello y la exigencia de chalecos salvavidas para todos los pasajeros”, indicó Camargo.
La Defensoría le hizo un llamado a las autoridades para reforzar planes que permitan una mayor seguridad en los territorios receptores de migrantes en tránsito, ya que ha habido un aumento notorio en los viajes de embarcaciones que transportan pasajeros nacionales y migrantes.