Jhon Bodmer tras la derrota contra América: “Muy avergonzado por la hinchada”
El entrenador de Atlético Nacional se refirió a la primera caída del equipo en el año.
Atlético Nacional sufrió una abultada y difícil derrota ante América de Cali en el Pascual Guerrero, que supuso un sinfín de críticas para el plantel encabezado por Jhon Bodmer. Se trató de la séptima derrota del entrenador bogotano al mando del cuadro antioqueño, con el que también ha conseguido el mismo número de victorias y dos empates, para un rendimiento del 48%.
En rueda de prensa posterior al partido, Bodmer analizó el desarrollo del juego y aseguró sentirse avergonzado con la hinchada, además de hacerse responsable del resultado. “Hay muchas cosas que uno siente y en definitiva estoy muy avergonzado por la hinchada, apenado, porque yo soy el responsable del grupo”, dijo.
Entrando más en profundidad sobre el juego, manifestó: “¿Qué pasó? Iniciamos un partido donde, América emocional y actitudinalmente, nos pasó por encima. Nosotros intentamos superar ese bloque y América estuvo muy bien en su fase reactiva y, por el contrario, nosotros en ese retorno nos costó mucho y nos costó en el uno contra uno”.
Por su parte, resaltó que lo importante ahora será trabajar y sacar las cosas adelante, sin olvidarse que también es responsabilidad de todo el plantel el resultado que se obtenga. “Ganando es responsabilidad de todos, empatando es responsabilidad de todos y perdiendo también es responsabilidad de todos. Yo estoy aquí para poner la cara y el pecho sin ningún problema. Estoy muy avergonzado y apenado con la hinchada de Nacional y yo sé que con esto no vamos a cambiar el marcador de ahorita, pero. Hay que trabajar y mientras que yo esté aquí voy a trabajar como lo he hecho hasta el día de hoy, honestamente”, agregó.
Le puede interesar:
Finalmente, habló de las virtudes de sus dirigidos: “Este marcador o el del año pasado son los que van a tener en mente mientras que yo esté aquí, pero claro que hemos mejorado. Nacional es un equipo que salió a proponer, que se posiciona bien, que genera espacios y ventajas para aprovechar, pero ahora toca pasar la página y poner el pecho”.
El conjunto antioqueño inició con victoria ante Alianza FC y, luego de la estrepitosa caída ante los vallecaucanos, deberán recibir a Once Caldas en el Atanasio Girardot por la tercera fecha de la Liga, el próximo jueves 1 de febrero.