Cuatro heridos y un capturado dejó enfrentamiento entre hinchas en Armenia
Los hechos se registraron en los sectores del Granada y Villa Liliana de Armenia. Propietarios de establecimientos afectados narraron lo sucedido y autoridades entregaron el reporte.
Informe hinchas en Armenia
08:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1706562324870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bar El Capo- Captura de Pantalla
Armenia
Durante el partido de Liga entre América de Cali y Atlético Nacional, se registraron riñas en los sectores de los barrios Granada y en Villa Liliana, de Armenia. Producto de lo anterior, el balance fue de cuatro heridos y un capturado.
Precisamente Jorge Andrés Duque, dueño del bar ‘El Capo’, del barrio Granada, donde se presentó uno de los casos, narró a Caracol Radio lo ocurrido la noche del domingo 28 de enero. Señaló que el lugar es reconocido por proyectar los partidos al interior y a las afueras del establecimiento, razón por al que normalmente se reúnen hinchas a ver los encuentros. Sin embargo, sostuvo que en el caso puntual, llegaron repentinamente hinchas del Deportes Quindío a generar los desmanes.
Le puede interesar:
Destacó que los aficionados de Nacional y América estaban departiendo sin mayor problema, hasta que llegaron aficionados del cuadro cuyabro con machete a agredirlos. Afirmó que tras los hechos estaba dispuesto a interponer el denuncio respectivo, pero al ser la denuncia de una sola persona, esta no era tan efectiva para la judicialización de quien fue capturado.
Al respecto, el coronel Pedro José Saavedra, comandante de la Policía del Quindío, sostuvo que fueron cuatro las personas heridas, aunque no de gravedad, y un capturado, que está a la espera de las denuncias respectivas de los afectados. Señaló que establecen los controles en diferentes puntos de la ciudad para evitar que personas transiten armadas y evitar este tipo de hechos que alteran el orden público.
Finalmente, el secretario de Gobierno Andrés Buitrago sentenció que ha sido un trabajo articulado con la Policía promover las mesas de diálogo entre los líderes de diferentes equipos deportivos para mitigar estos casos.
Reveló que una serie de compromisos adquiridos fueron deliberadamente incumplidos, por lo que programarán una nueva mesa para revisar la situación con el fin de evitar nuevos casos. Aseguró que intensificarán las acciones ante futuros encuentros deportivos para avanzar en una reacción más oportuna.