¿Cuál es la situación de los hospitales de Calarcá, Pijao y Salento en el Quindío?
Los gerentes aseguran que el no pago oportuno de las deudas de las EPS tiene en jaque a los hospitales

Informe hospitales del Quindío
11:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hospital San Vicente de Paúl de Salento, Quindío. Foto Adrián Trejos
Armenia
Gerentes de varios hospitales de los municipios del Quindío hacen llamado de SOS para que las EPS cancelan las deudas o de lo contrario advierten por cierres.
Estamos hablando de los hospitales de Salento y Pijao donde la situación financiera es crítica y solo tienen para funcionar cuatro meses del 2024 y por eso esperan que les paguen las deudas.
Estefanía Restrepo gerente del hospital Santa Ana de Pijao indicó que como el año pasado hay posibilidad de cierre porque por ejemplo el embargo que tiene el hospital se lleva más del 40% del presupuesto, eso sin contar las deudas de las EPS, y por eso espera que estas entidades se pongan al día.
María Andrea Rengifo, gerente del hospital San Vicente de Paúl de Salento indicó que en medio de la crisis siguen prestando el servicio a pesar de las deudas, la cartera y baja en la compra de servicios, hoy están al día en el pago a los trabajadores de planta, pero en deuda con los contratistas entre 3 y 4 meses.
Por su parte el agente interventor del hospital la Misericordia de Calarcá, Jorge Arturo Suarez indicó que si bien siguen prestando los servicios de primer nivel la idea es que recuperar el segundo nivel, pero eso necesita no solo que las EPS paguen las deudas sin que contraten servicios con la entidad.
Los gerentes dieron a conocer esta situación durante un debate que se llevó a cabo en el Asamblea del Quindío liderado por la diputada Jessica Obando del Pacto Histórico.




