La Fiscalía archivó otra investigación a la vicefiscal Martha Mancera
La decisión también cobija a la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Obando
JUDICIAL
La vicefiscal Martha Mancera y la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Obando, fueron denunciadas porque supuestamente beneficiaron a narcos y bandas criminales en el Valle del Cauca y el Magdalena Medio.
Un fiscal delegado ante la Corte archivó ese proceso que cursaba en contra de las altas funcionarias porque no hay pruebas, y el caso se cierra por inexistencia del hecho denunciado.
Caracol Radio supo que, a pesar de que los denunciantes fueron citados en tres oportunidades para que suministraran las supuestas 53 gigabytes de información, ellos se negaron a comparecer y no aportaron ninguna evidencia de lo que expusieron en la denuncia.
Los denunciantes, señalan fuentes, eran la fiscal Angélica Monsalve (imputada por presunta corrupción) y dos agentes del CTI quienes dijeron a la Fiscalía, que no entregaban nada hasta que se designara a la nueva fiscal general.
“Lo anterior, por cuanto, de las evidencias e información legalmente obtenida mediante actos de investigación desarrollados con debida diligencia, se pudo concluir la inexistencia del delito investigado”, dice el comunicado de la Fiscalía.