Escuela Taller Cartagena de Indias seguirá administrando las fortificaciones de la ciudad
Así lo confirmó Adriana Molano, viceministra de los Patrimonios y la Memoria Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes
A la Escuela Taller Cartagena de Indias se le dio un nuevo guiño por parte del Ministerio de las Culturas, para la administración de las Fortificaciones de Cartagena.
Adriana Molano, viceministra de los Patrimonios y la Memoria Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes confirmó que desde 17 de mayo será oficializada la ampliación del contrato de comodato con la ETCAR.
“Es que en la restauración y el cuidado de las certificaciones ha estado a cargo de la Escuela Taller de Cartagena que es uno de los programas más importantes también del Ministerio. Hemos hecho todo el análisis jurídico técnico y vamos a ampliar ese comodato lo cual le permite a la Escuela Taller una muy buena administración de la escuela, que es una escuela de artes oficios, pero también en cuidado de las certificaciones es un acuerdo también con la Alcaldía, porque la Escuela Taller hace parte de la Alcaldía y parte de del Ministerio, entonces este es otra gran y buena noticia que tenemos por dar es el 17 de mayo que se amplía este comodato.”
Se pudo conocer que el contrato de comodato que se firmará será por los próximos cinco años. Desde el 2012, la Escuela Taller Cartagena de Indias se encarga de la administración de las murallas, el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes de la zona insular.