Investigan si un colegio que resultó afectado por un incendio, fue por altas temperaturas
Expresaron que, en un colegio de La Dorada, Caldas, un sistema de cámaras de seguridad, cuatro pupitres, tres ventiladores de techo, lámparas led, un estante mecánico, otro de madera, así como material de libros de estudio para niños se perdieron tras la emergencia.
Manizales
Los organismos de socorro del municipio de La Dorada, oriente de Caldas y otras autoridades investigan, si un incendio que se registró en el colegio Mi Mundo Feliz de la localidad, se habría presentado por las altas temperaturas que se tienen como consecuencia del Fenómeno del Niño.
Expresaron que, un sistema de cámaras de seguridad, cuatro pupitres, tres ventiladores de techo, lámparas led, un estante mecánico, otro de madera, así como material de libros de estudio para niños se perdieron tras la emergencia.
Indicaron que, el Cuerpo de Bomberos de la región, realizó la extensión en su fase inicial a dos salones de clase, después se adelantó el enfriamiento y la remoción del material.
Fueron claros en decir que, en total se gastaron aproximadamente, 200 galones de agua para que la conflagración fuera controlada.
Le puede interesar: La Dorada, Caldas, también se ha visto afectada por los incendios forestales
Le puede interesar: En Riosucio, Caldas, hay racionamiento de agua por 4 horas tras el Fenómeno del Niño