Polémica de Wilmar Roldán: ¿era roja para José Enamorado por falta a Mackalister?
El futbolista del cuadro barranquillero cometió una fuerte falta contra el jugador de Millonarios.
Las polémicas que se presentaron en el partido de ida de la Superliga entre Junior y Millonarios, también dijeron presente en el estadio El Campín. Apenas iban 16 minutos de juego cuando Wilmar Roldán, árbitro del compromiso, tuvo que recurrir al VAR.
La acción se presentó instantes previos, cuando en medio de una salida de David Mackalister Silva, José Enamorado fue a presionarlo en el centro del campo con ímpetu y terminó cometiendo una fuerte infracción al pisarle el talón al capitán del conjunto bogotano.
Roldán atendió el llamado del VAR y se dirigió a la pantalla. Tras la revisión, decidió mantener la tarjeta amarilla que le había mostrado en principio al jugador del conjunto barranquillero y el juez antioqueño se ganó la rechifla de todo el estadio que le pidió la roja.
Opinión de la acción
José Borda, exanalista arbitral de Caracol Radio, dio su juicio respecto a la acción en la que el antioqueño no mostró la cartulina roja.
“Roldán debió expulsar a Enamorado por la falta que le hizo a Silva, fue una entrada con fuerza excesiva y tacos de frente arriba del tobillo. El VAR lo llamó acertadamente, pero Roldán inexplicablemente mantuvo la amarilla. Se acomodó porque era roja”, analizó.
Mackalister Silva recibió otra fuerte falta, sobre el 24′, cometida por Walmer Pacheco que Roldán solucionó con una amarilla. En el primer tiempo, Junior terminó con cuatro jugadores avisados.