La guardería de frailejones que se quemó en Santurbán
Las plantas habían sido sembradas en el 2021 y fueron consumidas totalmente por las llamas que no han podido ser controladas.
Bucaramanga
El panorama en el páramo de Santurbán es desolador. Las llamas que han consumido cerca de 300 hectáreas de vegetación destruyeron en su totalidad la guardería de frailejones, un amplio grupo de plantas ‘bebés’ que había sido cuidado y plantado en el sector de Plan de Mesa en el corregimiento de Berlín.
Se reactivó incendio forestal en el páramo de Santurbán
Los frailejones habían sido sembrados en un predio del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga en donde fueron ubicados 4.000 plantas que lastimosamente quedaron convertidas en cenizas.
Aprobado en comisión de hacienda descuento del 20% para el impuesto predial
“La guardería de frailejones era una especie de vivero, ahí estaban los frailejones pequeños que habíamos asegurado para que crecieran bien y así poder repoblar las zonas afectadas y en donde antes había cultivos de papa y cebolla. Hoy se quemaron, es una tristeza y tendremos que empezar de nuevo con ese proyecto”, dijo Hernán Clavijo, exgerente del Acueducto Metropolitana de Bucaramanga.
Se entregaron 1200 citas para sacar el pasaporte
El proyecto que inició hace tres años y cuyos frailejones habían crecido un promedio de 3 centímetros quedó consumido en su totalidad por las llamas que no han podido ser controladas por los organismos de socorro.