Cultura

Colombia, reconocida como Mejor Destino Inclusivo en Fitur

‘Colombia, el país de la belleza’ es la nueva marca país con la que Colombia obtiene ese reconocimiento.

MADRID, 24/01/2024.- Un clarinete, un guache, un tambor hembra y un tamborón alegraron el día a los usuarios del metro de Madrid e hicieron bailar a los reunidos este martes ante la estación de metro 'Colombia', que ha sido rebautizada temporalmente como 'Colombia, el país de la belleza'. EFE/ Fernando Alvarado

MADRID, 24/01/2024.- Un clarinete, un guache, un tambor hembra y un tamborón alegraron el día a los usuarios del metro de Madrid e hicieron bailar a los reunidos este martes ante la estación de metro 'Colombia', que ha sido rebautizada temporalmente como 'Colombia, el país de la belleza'. EFE/ Fernando Alvarado / FERNANDO ALVARADO (EFE)

En el marco de la Feria de Turismo Internacional (Fitur) que se lleva a cabo del 24 al 28 de enero, Colombia recibió el premio ´Fitur4all´ que reconoce al país como Mejor Destino Inclusivo por su diversidad.

El vicepresidente de turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo, explicó qué significa haber obtenido ese galardón, “es un reconocimiento que recibe el país con mucha alegría y que pone a Colombia en el radar del turismo a nivel internacional”.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con Procolombia, emprendieron una nueva narrativa de marca país, ‘Colombia, el país de la belleza’, con la que buscan posicionar internacionalmente al país por su diversidad natural y cultural.

Con esta nueva marca país en la feria, Colombia no solo pretende mostrar sus nuevos destinos y productos turísticos, sino expandir sus negocios.

“Vinimos es con un propósito de encuentros empresariales, de encuentro de público profesional de turismo, y esperamos superar los 15 millones de dólares que tuvimos en expectativa de negocio durante el año anterior”, dijo Salcedo.

Es por eso que, lugares como la Plaza del Callao, la Gran Vía y la Estación Colombia del Metro de Madrid proyectan videos e imágenes promocionando los destinos turísticos de Colombia. Además del stand de 450 metros con más de 40 empresas que muestran la oferta turística del país a los asistentes.

Lo que propone Colombia esta vez es una estrategia de segmentación en cuanto al turismo. “Lo que es importante para Estados Unidos no es lo mismo para México. Es decir, los planes turísticos se hacen con base a lo que están demandando, tenemos una promoción dirigida y segmentada”, afirmó Salcedo.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, irá a la entrega de premios, en representación del Gobierno nacional, que será el jueves 25 de enero a la 1 de la tarde, hora española (7 de la mañana hora en Colombia) en el centro de eventos Ifema en Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad