Wilmar Roldán, árbitro para la final de vuelta de la Superliga entre Millonarios y Junior
El antioqueño fue elegido este lunes como el mejor árbitro del país en el 2023 en los premios de Acolfutpro.
El antioqueño Wilmar Roldán será el árbitro central para el juego de vuelta de la Superliga entre Millonarios y Junior, el cual se disputará este miércoles en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. La serie se encuentra 1-0 a favor de los barranquilleros.
Roldán estará acompañado de Javier Patiño (Meta) y Johan Peña (Tolima), como sus asistentes, y de David Espinosa (Antioquia) como cuarto árbitro. En el VAR, por su parte, estará Fernando Acuña (Meta) con Luis Picón (Antioquia), como AVAR.
Le puede interesar
El juez de 43 años dirigió la única final que se había presentado entre ambos equipos hasta este año. En el 2022 el antioqueño estuvo a cargo del juego definitivo en El Campín por la Copa Colombia, el cual terminó 2-0 para los bogotanos, ganando la serie 2-1.
El mejor árbitro del país
Su designación se da un día después de haber sido elegido en los premios de Acolfutpro como el mejor árbitro del país durante el 2023. Dicha votación fue realizada por los mimos futbolistas.
El antioqueño no pudo dirigir ninguna final en el país el año pasado, debido a que en las cuatro definiciones por el título estuvieron presentes equipos antioqueños; no obstante, Roldán fue el encargado de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors.