Dos personas murieron por dengue en Bucaramanga

Las víctimas vivían en los barrios Kennedy y Mutis.

Dos personas murieron por dengue en Bucaramanga

Dos personas murieron por dengue en Bucaramanga

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1706045531470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mosquitos de raza Aedes , transmisor de distintos virus como dengue, chikunguña y zika. (Foto: Soumyabrata Roy/NurPhoto via Getty Images)

Bucaramanga

El dengue, una enfermedad que ha ido en aumento en el país cobró las primeras dos víctimas en Bucaramanga. Se trata de dos adultos que batallaban contra el virus después de confirmarse que fueron picados por el zancudo transmisor Aedes Aegypti.

Hugo Aguilar reconoció que Panachi fue construido por el ELN y desmovilizados de las AUC

Estos son las dos primeras muertes por dengue en la capital santandereana y se reportaron en las comunas 17 y 1, en los barrios Mutis y Kennedy, este último ubicado al norte de la ciudad.

Aunque preocupa las muertes de estos dos bumangueses, alertó aún más a las autoridades de la salud que en al rededor de las casas en las que vivían las personas fallecidas fueron encontrados múltiples criaderos del mosquito.

Con helicóptero atienden fuerte incendio en el páramo de Berlín

“El equipo de saneamiento estuvo haciendo las visitas en 9 manzanas a la redonda de donde fallecieron estas personas. En dos casas confirmaron criaderos en el barrio Mutis y en el 100% de las viviendas del Kennedy criaderos en diferentes espacios”, dijo Claudia Amaya, secretaria de salud de Bucaramanga.

Con estimulación magnética hacen tratamientos para adicciones y trastornos compulsivos

Si bien la temporada de calor ha disminuido el número de casos de dengue en Bucaramanga, siguen reportándose diariamente pacientes que requieren atención en centros médicos debido a los síntomas que provoca la picadura del zancudo tales como dolores de cabeza, escalofríos, fiebre, sarpullido y desaliento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad