Con estimulación magnética hacen tratamientos para adicciones y trastornos compulsivos

El HIC lidera el proceso médico y cada terapia dura aproximadamente 37 minutos.

Con estimulación magnética hacen tratamientos para adicciones y trastornos compulsivos

Bucaramanga

Para los pacientes a quienes los medicamentos ya no les hace efecto en temas relacionados con adicciones o trastornos obsesivos compulsivos, el Instituto Neurológico del Hospital Internacional de Colombia, HIC, tiene un método tecnológico por el cual se hace una Estimulación Magnética Transcraneal, EMT, par ayudar y tratar dichas patologías.

Con un fondo de financiación alquilarán un helicóptero para apagar incendios en Santander

El tratamiento funciona a través de un estimulador que se ubica en la cabeza del paciente luego de que este se encuentre en una silla reclinable, y con una bobina se empiezan a emitir corrientes magnéticas que modifican gradualmente el funcionamiento de los circuitos cerebrales.

Campesinos en riesgo por voraz incendio en el páramo de Santurbán

Ligia Clemencia Rueda Guzmán, psiquiatra y directora del Laboratorio de Neuromodulación no Invasiva del HIC, precisó que “este dispositivo es un estimulador que trabaja con una técnica que ayuda a que el cerebro cambie sus funcionamientos sin requerir medicamentos, cirugía, ni invasión directa. Todo se realiza por medio de terapias que son pioneras en nuestro campo en Santander”.

El proceso médico se raliza a través de un nuevo dispositivo llamado MagVenture X100 y los tratamientos o terapias duran aproximadamente 37 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad