Aumentaron las denuncias por hurto a automóviles en Bogotá
La principal modalidad de este delito es el `halado´, según la Policía de Bogotá.
Bogotá D.C
En el mes de enero, la Policía de Bogotá ha registrado un aumento del 2% en las denuncias de robo a automóviles, mientras que en el caso de las denuncias por hurto a motocicletas, se ha dado una reducción del 25%, en comparación con el año 2023.
El día de hoy, martes 23 de enero, la Policía de Bogotá entregó 8 vehículos que habían sido robados al sur occidente de la ciudad, en la localidad de Kennedy. Asimismo, las autoridades lograron capturar a dos personas. Una de ellas en flagrancia y la otra persona capturada por usar un bici taxi con un motor robado, al que le habían alterado el número serial.
“En lo que va corrido del año, tenemos la recuperación de 65 vehículos, de los cuales 41 corresponden a automóviles y 24 a motos”, aseguró Juan Carlos Arévalo, coronel de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con la información de las denuncias, la principal modalidad del robo a vehículos en la ciudad es el `halado´. Así se le llama cuando los pasajeros y el conductor de un vehículo lo dejan en la vía pública y el ladrón se lo lleva.
Es por eso que, las autoridades hacen un llamado de atención a la ciudadanía para que no dejen sus vehículos parqueados en las calles y hagan uso de los estacionamientos.