Alcaldes del área emitirán decreto que prohíbe quemas controladas y paseos de olla

La medida se adoptará para evitar que se generen incendios forestales en medio de la intensa ola de calor.

Bucaramanga

Los incendios forestales que se han reportado en las últimas horas en el área metropolitana de Bucaramanga obligaron a los alcaldes de Girón, Piedecuesta, Floridablanca y la capital santandereana a adoptar medidas que disminuyan la posibilidad de que se generen nuevas emergencias.

Una de ellas es la expedición de un decreto metropolitano con el que quedan prohibidas las quemas controladas y los paseos de olla, toda vez que se ha identificado que estas dos prácticas han provocado graves conflagraciones que en medio de la intensa ola de calor se salen de las manos.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, aseguró que con esta decisión se tomó de la mano de los organismos de socorro, los cuales han tenido días de intenso trabajo en la atención de emergencias como la reciente en Piedecuesta.

“Se firmará este decreto metropolitano para que los ciudadanos comprendan que no tenemos un compromiso sino una obligación con el medio ambiente”, dijo el mandatario.

Esta medida ya había sido anunciada por el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez y ahora el resto de alcaldes del área la adoptarán para evitar emergencias y multar a los responsables de quemas controladas o fogones artesanales que se hagan en los balnearios en medio del tradicional paseo de olla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad