José Félix ha tenido amigos mamertos en su vida política: Cabal tras muerte de Piedad Córdoba
En Caracol Radio estuvo María Fernanda Cabal, senadora, aclarando su pronunciamiento en redes sobre su esposo
José Félix ha tenido amigos mamertos a lo largo de su vida: Cabal tras muerte de Piedad Córdoba
10:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1705937212_294_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El pasado 20 de enero falleció la exsenadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba. Su muerte ha despertado toda clase de mensajes. Algunos lamentan la muerte de la política colombiana, mientras que otros señalan que falleció sin dar cara a la justicia.
Dos de los que se pronunciaron fueron José Félix Lafaurie y su esposa, la senadora María Fernanda Cabal. Por un lado, Lafaurie expresó que desea paz en la tumba de Córdoba:
“A la perseverante combatiente Piedad Córdoba un adiós respetuoso el día de su partida. No dio nunca tregua, siempre en primera línea para defender sus ideas; las que muy ajenas a las mías, merece respeto. Paz en su tumba”, indicó.
Casi dos horas después, María Fernanda Cabal decidió responderle a su esposo. “En absoluto desacuerdo con José Félix sobre la difunta Piedad Córdoba: Dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab. Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad.”
Tras esto, varios usuarios de redes sociales se refirieron a la corta conversación de la pareja. Algunos alagaron a Cabal al decidir plantear de manera sincera y pública su postura sobre su esposo en este tema.
Ahora bien, la congresista estuvo en los micrófonos de Caracol Radio y explicó que su esposo ha tenido una trayectoria en la que ha tenido amistades de postura política opuesta. Además, explicó que mientras esto ocurrió se encontraba fuera de la capital. “Yo no estaba en un cuarto y él en otro. Yo estaba en Barranquilla y él en Bogotá cuando mi jefe de prensa me lee el trino de José Felix. Eso es una cosa inaudita, porque no puede ser. Obviamente, ya uno empieza a dar explicaciones cuando conversa.”
Adicionalmente, la congresista mencionó que la pareja decidió no seguir conversando en su momento, pues podrían afectar su relación. “Cuando eso está tan caliente es mejor no conservar, porque eso termina en una disputa que puede convertirse en algo traumático después. Eso seguro en ese recalentamiento no hay nada racional. Puse mi trino. Esperamos que las aguas se calmaran y conversé con él anoche que llegué de Barranquilla”
Por otra parte, explicó que considera que su esposo es sincero, pese a haberse referido de esa manera sobre Piedad Córdoba. “De mentiroso no tienen nada. Pienso que él fue sincero, porque él conoció de mucho tiempo atrás a Piedad Córdoba. ‘Pepe’ ha tenido amigos mamertos en su vida política. Él fue muy amigo de Wilson Borja y de otros. Yo no es que sea enemiga, pero esa amistad no la tendría.”
“Estos políticos tradicionales tienen unos amigos que uno dice ‘no me lo creo’. Tienen amistades entre izquierda y derecha”, comentó.
En adición, mencionó que cuando era joven admiraba a uno de sus profesores de la universidad, esto pese a que era de una tendencia política diferente a la de ella.
Finalmente, comentó que reconoce que su esposo tiene unas ideas maduras y que es demócrata y no ve posible que cambie de postura. Mientras tanto, sobre Piedad Córdoba indicó que la ve como: ”Me parecía una mujer controversial, audaz en un escenario político que no ha sido fácil. Pero al final terminó más inclinada a sus intereses particulares, a su enriquecimiento, y esa inclinación que terminó pasando de centro a izquierda le hizo mucho daño al país.”