Habitantes de Arroyo Grande piden cambio de rector en I.E. Nueva Esperanza
La comunidad también solicitó un acompañamiento psicológico a los estudiantes que vivieron la tragedia en la que murió una niña
Cartagena
Tres meses después de la tragedia que cobró la vida de la menor Yohenyerlis Aguilar, de apenas 12 años, quien se encontraba en la I.E. Nueva Esperanza del corregimiento de Arroyo Grande, departiendo con sus compañeros cuando le cayó una antena, la Alcaldía de Cartagena anunció el levantamiento de la estructura, noticia que es bien recibida por los habitantes.
“Con mucha alegría hemos recibido la noticia de que hoy se levanta la antena por parte de la Alcaldía de Cartagena, porque hay mucha preocupación en la comunidad por el regreso de los niños a las clases, aunque no se borra el daño causado por esa tragedia”, señaló la líder Magali Coronado.
En entrevista con Caracol Radio, la vocera pidió al alcalde Dumek Turbay un seguimiento con psicología y psiquiatría a los estudiantes, padres de familias y docentes que vivieron este hecho lamentable.
“Agradecemos al alcalde porque sabemos y tenemos la confianza de que esto va a mejorar, pero no solamente es levantar la antena, es mirar qué va a hacer con esta institución y sus sedes que están en deterioro y hay riesgos”, indicó.
Con respecto al rector de la institución educativa, Mauricio González, manifestó “es momento de cambiarlo porque lo único que ha hecho es mejorar su calidad de vida, desmejoró el colegio y hago la denuncia que apenas ayer nos enteramos de que en noviembre salió un proyecto de $180 millones y que de ahí tuvo que haber tomado recursos para el desmonte de la antena y no lo hizo, pero la cubierta de la institución si se la llevó para su finca”.
Adicionalmente, dio a conocer que a la madre de la menor fallecida le están cobrando el servicio funerario, por eso hace un llamado a la Secretaría de Educación para que se haga cargo de esta situación.