Fuerte sequía afecta suministro de agua en el sur del Atlántico
El caso más crítico lo afronta Campo de la Cruz.
La intensa sequía que está golpeando al Caribe colombiano ya tiene sus primeros efectos en el Atlántico, en donde no llueve desde el pasado mes de noviembre.
Municipios como Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Suan y Puerto Giraldo, ya afrontan racionamientos por cuenta de los bajos niveles del río Magdalena y del Canal del Dique.
El afluente a su paso por la estación San Pedrito, en el sur del departamento, registra 2,80 metros; perdiendo diariamente hasta 10 centímetros. Mientras que el nivel en el Canal del Dique es de 1,70 metros.
Esta situación tiene en vilo el suministro de agua por problemas en la captación de las bocatomas de los acueductos que abastecen a estas poblaciones. El caso más crítico lo afronta Campo de la Cruz, en donde se evalúan dragados y traslado de la barcaza de captación.
También se presentan restricciones en Candelaria y Manatí luego de la avería de la maquinaria principal de captación, lo que ha obligado a sectorizar el servicio y llevar carrotanques a las zonas más altas de los municipios.
LEA TAMBIÉN: Bus se volcó con 35 pasajeros frente a La Ventana al Mundo