Destruido megalaboratorio de las disidencias de las Farc en el norte del Cauca
El complejo según las Fuerzas Militares está valorizado en cinco mil millones de pesos. En el lugar fueron halladas dos toneladas de base de coca
Cauca
Un megalaboratorio para el procesamiento de cocaína fue localizado y destruido por las Fuerzas Militares en el norte del Cauca. En el lugar fueron halladas dos toneladas de base de coca y modernos equipos para desarrollar esta práctica ilegal.
El Comandante del Comando Especifico del Cauca, brigadier general Federico Mejía informó que “se trata de un gran laboratorio que encontramos en la vereda Santa Ana del municipio de Santander de Quilichao, con la participación también de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía (…) Logramos afectar esta estructura de la Dagoberto Ramos que continúa desafiando al Estado a través de la elaboración de estos complejos”.
El oficial añadió que “estas estructuras pretenden hacer negocios con bandas de otros países, mexicanas, que ya están contratando la producción (…) Para esto continuaremos en esta lucha para la erradicación de las economías ilícitas en el departamento del Cauca”.
- Firmante de paz fue asesinado en Cauca
- Soldado fue asesinado en ataque armado en Cauca
- Condenado a 72 meses de cárcel el exalcalde de Miranda, Cauca por corrupción
En otra operación entre los municipios de Miranda y Corinto, los uniformados capturaron a un hombre que transportaba en un camión, una tonelada y media de marihuana.
“Con estos dos resultados se continúa golpeando contundentemente las finanzas ilícitas de los grupos armados ilegales que delinquen en el norte del departamento”, indicaron las Fuerzas Militares.