Hoy por Hoy Cartagena

Cartagena

Recuperan calle que denunciaron en redes sociales con presencia de trabajadoras sexuales

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para restablecer el orden y la tranquilidad en esta zona.

Recuperan calle que denunciaron en redes sociales con presencia de trabajadoras sexuales

La Secretaría del Interior, en articulación con la Oficina Asesora para la Atención de Riesgo y Desastres, la Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia, el Cuerpo de Bomberos, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Participación Ciudadana, y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), instaló un puesto de mando unificado en la calle Primera de Badillo, en el centro histórico de la ciudad.

Esta acción se enmarca en los esfuerzos que se vienen realizando para restablecer el orden y la tranquilidad en esta zona, luego de los hechos registrados en días pasados, donde se evidenció el descontrol por parte de ciudadanos.

El secretario del Interior, Bruno Hernández, manifestó que “estas acciones son fundamentales para que vuelva el orden al Centro Histórico de la ciudad, como también en cada barrio de las distintas localidades de la heroica para que de esa manera vuelva la tranquilidad a los hogares de los cartageneros”.

Por su parte, el DADIS, en compañía de En Territorio y la ESE, aplicaron 60 pruebas rápidas de VIH a distintos ciudadanos que circulaban por esta calle de la ciudad. También se realizaron campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y jornadas de prevención contra la violencia contra la mujer.

Transcaribe activa desvío de la ruta T102 en el barrio Crespo desde el 22 de enero

Ante estas intervenciones, algunas trabajadoras sexuales que frecuentan la calle Primera de Badillo, manifestaron agradecimiento por la oferta institucional que llegó a esta calle del centro histórico. Indicaron que son de vital importancia para su salud física y emocional “estás acciones están son importantes porque hay mucho clientes que aveces no usan preservativos y ponen en juego la salud de las chicas” señaló Mary Chiquillo.

Con la instalación del puesto de mando unificado ubicado en la calle Primera de Badillo, se recupera el orden y la tranquilidad en una zona que quedó expuesta por un vídeo que circuló por las redes sociales donde se evidenciaba el descontrol total por parte de ciudadanos.

La Secretaría del Interior continuará trabajando de manera articulada con las demás autoridades para mantener el orden y la tranquilidad en toda la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad