¿Habrá nuevo pico y placa en Ibagué?
La secretaria de movilidad, Johana Catalina Diaz, se refirió al aumento de operativos y las propuestas que se presentarían en materia de control a los vehículos particulares.
Ibagué
En los primeros días del año los ibaguereños han observado como aumentaron los operativos de tránsito en las calles de la ciudad con el fin de despejar las vías para mejorar la movilidad, esta situación obedece a una nueva estrategia para combatir el mal parqueo, pero además al ingreso de 16 agentes, lo que permite una mayor operatividad.
En diálogo con Caracol Radio, Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad, aseguró que la ciudadanía debe entender que dejar un vehículo en estado de abandono en una vía le puede ocasionar la inmovilización del automotor.
“La instrucción es clara, debemos hacer presencia en las vías, nosotros lo que queremos es una mejor movilidad, pero es claro que el estacionamiento en vía obstruye, por ejemplo, hemos realizado conteo en la carrera segunda, cuando se despeja se puede pasar en pocos minutos”, dijo Diaz.
Al igual mencionó que “Por eso intensificamos el tema de operativos, pero le hacemos un llamado a la ciudadanía para que entiendan que las vías son de tránsito, en la movilidad debemos todos aportar, porque todos somos actores viales, hay que tener conciencia y cultura”.
¿Viene un nuevo pico y placa?
Según la funcionaria, por ahora se están adelantando unos estudios y mesas de trabajo con diversos sectores, pero vendrá una concertación con la ciudadanía para analizar las propuestas.
“Se viene trabajando, en su momento se darán líneas sobre este tema, dentro del Ibagué para todos saldremos con propuestas que serán concertadas con la comunidad”, aseguró.
Finalmente, sostuvo que en los fines de semana se mantendrán los controles para evitar que conductores salgan a las vías bajo los efectos de bebidas embriagantes.
“Esto es algo muy importante porque los índices de siniestralidad han aumentado, debemos preservar la vida de los ibaguereños, cuando conduzco bajo los efectos de alcohol no solo atento contra mi vida, sino contra la de los demás, se seguirán haciendo de manera permanente”, puntualizó.