Firmante de paz fue asesinado en Cauca
El excombatiente que también se destacaba como líder indígena fue atacado por hombres armados en su vivienda entre Caldono y Silvia
Un firmante de paz y también líder indígena fue asesinado por hombres armados en su vivienda en el departamento del Cauca, entre los municipios de Caldono y Silvia en el territorio ancestral de Pueblo Nuevo. El dirigente respondía al nombre de José Alirio Chocué Molano.
El Consejo Regional Indígena del Cauca – Cric expresó que “la autoridad y la guardia indígena están en alerta máxima frente a este nuevo hecho de violencia que atenta contra la armonía territorial y el bienestar de la comunidad”.
Indepaz indicó que “la imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación a los derechos de la población”.
De acuerdo con ese mismo Instituto en esa zona del departamento tienen presencia la columna Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central de las Farc y bandas de carácter local.
La organización indígena entretanto resaltó que “ante esta escalada violenta contra las comunidades en el departamento se está preparando una movilización para pedir respeto por la vida”.