Deportivo Pereira y Deportivo Cali protagonizaron emocionante empate a dos: solo golazos
El duelo disputado en el Hernán Ramírez Villegas concluyó 2-2. Un punto para cada bando.
En la continuidad de la primera jornada del fútbol colombiano, Deportivo Pereira y Deportivo Cali protagonizaron un partidazo en el Hernán Ramírez Villegas. Emocionante empate a dos con solo golazos. Sublime noche en la capital risaraldense.
Faber Gil y Yeison Suárez se encargaron de poner a celebrar al conjunto matecaña, pero Gian Franco Cabezas y Jaider Moreno, en la última, salvaron el merecido punto vallecaucano.
Entretenida primera parte
El compromiso inició sumamente parejo. A pesar de que ambos equipos acaban de finalizar la pretemporada y recién están afinando detalles, se vio un juego vertiginoso en los primeros 45 minutos. Avisó Luis Sandoval con un remate correctamente bloqueado en el área y respondió Carlos Darwin Quintero con un tiro libre que se fue desviado.
Poco a poco fue apareciendo la claridad en el último tercio de ambos bandas. Cumplido el cuarto de hora, Yesus Cabrera, completamente recuperado de la lesión que lo inhabilitó gran parte del 2023, soltó un soberbio bombazo de volea, que exigió la monumental estirada de Joaquín Papaleo. Siete minutos después, el turno fue nuevamente para el ‘Chino’ Sandoval con un derechazo cruzado, que Franklin Mosquera evacuó con una monumental estirada.
La más clara del dueño de casa, por lo menos en la primera parte, llegó previo a la media hora. Un excepcional pivote dentro del área llegó a Yesus, quien soló una espectacular volea al ángulo, pero Papaleo, a puro reflejo, salvó con un certero guantazo. Sensacional atajada del argentino.
Desenlace a puro gol
Durante el complemento, Pereira salió a imponer condiciones. Los dirigidos por Leonel Álvarez adelantaron líneas, coparon por completo el mediocampo y anularon a su rival a partir de la presión alta. Eso sí, faltó lo más importante, traducir dicha superioridad en goles.
Adicional a lo anterior, las infracciones en el mediocampo fueron incrementando y los ánimos se fueron caldeando. Sobre los 68′ por poco se le sale el partido de las manos al juez central, luego de un evidente agarrón contra Carlos Darwin Quintero, que estuvo a punto de terminar en batalla campal. Empujones iban y venían, careos de lado y lado, de todo. Por fortuna, la tensa situación se solucionó con dos amarillas para el conjunto local.
La apertura del marcador llegó por fin en el cierre del encuentro. Al 78′, una gran jugada colectiva por sector derecho del Cali concluyó con un pase al borde del área para Gian Franco Cabezas, quien recibió y de inmediato sacó un zurdazo que se desvió en Jean Carlos Pestaña y terminó al fondo de la red. Alegría visitante que duró tan solo dos minutos, pues Faber Gil ejecutó el gol de la fecha: un cabezazo interceptado en la línea final por la zaga defensiva fue contestado con una sublime pirueta de volea que se clavó entre el horizontal y el vertical izquierdo. Empate a uno.
Y sobre los 88 minutos, llegaría la remontada pereirana. Un brillante cambio de frente encontró por sector izquierdo al recién ingresado Yeison Suárez, quien se perfiló con el control y de inmediato sacó un remate fortísimo de pierna izquierda, que le quemó las manos a Joaquín Papaleo. Con ese tanto se vino abajo el Hernán Ramírez Villegas.
Finalmente, cuando parecía que los tres puntos se quedaban en el elenco matecaña, la visita silenció la fiesta. Cumplidos tres minutos de adición, Jaider Moreno, que había ingresado hace apenas minutos, comandó una contra por banda izquierda, llegando al área recortó hacia adentro para eludir a su rival y sacó un remate colocado que se coló en el ángulo. Otro golazo y la historia terminaba igualada a dos tantos.