Atlético Nacional: la joven figura que es seguida por históricos equipos europeos
El conjunto antioqueño tiene en sus filas a varios de los grandes prospectos del fútbol colombiano.
Atlético Nacional es uno de los equipos del fútbol colombiano que cuenta con una mayor cantidad de jóvenes prospectos. Bajo la nueva administración, el equipo antioqueño le ha dado especial atención a sus divisiones menores y cada vez salen más jugadores de proyección internacional.
Una de prueba de lo anterior la dio el CIES Football Observatory al término del año inmediatamente anterior, cuando publicó la lista de jóvenes a seguir a nivel mundial durante el 2024. Allí aparecen dos miembros de la actual plantilla del verde: Edier Ocampo, lateral con paso por la Selección Colombia sub-20, y Óscar Perea, la joya de la corona en el frente de ataque.
Le puede interesar:
Este último fue incluido en el once ideal de futbolistas nacidos entre 2005 y 2006. Allí comparte escenario con figuras como Endrick (Palmeiras), Vitor Roque (Barcelona) y Warren Zaïre-Emery (PSG), entre otros. Talentos que en las próximas temporadas seguramente darán de que hablar en el balompié internacional.
Pues buen, justamente Perea ya se encuentra en el radar de algunos históricos equipos europeos, aunque de momento no hay alguna oferta confirmada por sus servicios. Vale recordar que el valor de su pase está avaluado en 1.3 millones de euros.
Según ha informado el periodista turco Enes Cevahirci en su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter, al extremo de tan solo 18 años lo tienen en carpeta tres equipos: Galatasaray, Porto y Feyenoord. Tres equipos de tradición en sus respectivos países y con constantes participaciones en Champions League.
Óscar Perea debutó como profesional el 15 de mayo del 2022, cuando ingresó por Tomás Ángel al minuto 75 del partido frente a La Equidad. Desde entonces acumula 45 duelos disputados con un balance de 7 goles y 4 asistencias.
En el más reciente semestre del fútbol local, tuvo la oportunidad de jugar en 29 ocasiones, 23 de ellas como inicialista, y anotó 6 tantos y dio 2 pases de gol. De a poco se fue convirtiendo en una pieza inamovible en el esquema del entrenador Jhon Bodmer e incluso fue vital en el título conseguido de Copa Colombia.
Este año, el delantero pereirano tendrá la oportunidad de mostrar su valía no solo en los torneos nacionales (dos semestres de Liga, Copa), sino que también disputará con el conjunto antioqueño la Copa Libertadores 2024, certamen al que clasificaron a la segunda ronda previa. De avanzar las dos instancias correspondientes, la fase de grupos será el próximo reto.