14 nuevos fiscales llegan al Atlántico para asumir delitos que más afectan a la población
En el Malecón se instalará un Punto de Atención de la Fiscalía para recepción de denuncias.
Después de liderar una reunión sobre temas de seguridad en Barranquilla, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, presentó una ofensiva investigativa y judicial para desarticular a las redes delincuenciales y criminales que más afectan la seguridad ciudadana.
Ante el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub; e integrantes de la fuerza pública, indicó que 14 nuevos fiscales reforzarán el trabajo que se realiza en contra de delitos como el homicidio, la extorsión y el hurto. En ese sentido, se pondrá en marcha una metodología de territorio y temporalidad; y se abrirá un Punto de Atención de la Fiscalía (PAF) en el malecón de Barranquilla para recibir denuncias y tramitarlas con inmediatez.
“Celebrar la voluntad y el trabajo conjunto que ya está haciéndose en la ciudad de Barranquilla y en el Atlántico. Se anuncia una inversión muy importante en infraestructura y en apoyo a la Fiscalía General. El inicio de la construcción del Búnker de la ciudad de Barranquilla, y un Punto de Atención de la Fiscalía en el Malecón, que es uno de los lugares más importantes de la conglomeración aquí en la ciudad”, resaltó Barbosa.
En los próximos tres meses se entregarán resultados específicos, algunos en contra de los cabecillas e integrantes de las estructuras delictivas que, desde los centros carcelarios, dirigen extorsiones y amenazas a comerciantes, transportadores y contratistas.
LEA TAMBIÉN: Alcalde Char anuncia prohibición de consumo de drogas en sitios públicos de Barranquilla