Imputan a dos exgerentes y tres contratistas de Metroparques de la administración Quintero
La Fiscalía intentó imputar a un exfuncionario del Área Metropolitana, pero no acudió a la audiencia.
Medellín, Antioquia
Por tercer día consecutivo, la Fiscalía General de la Nación imputó a exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero Calle, nuevamente el primer gerente de Metroparques, Jorge Enrique Liévano y quien fue su reemplazo María Eugenia Domínguez Castañeda, fueron acusados por el ente investigador, ahora por los procesos de contratación de mantenimiento del Parque Metropolitano de las Aguas.
En el mismo proceso deberán responder Álvaro Alonso Villada, exfuncionario del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quien no fue imputado porque no asistió a la audiencia. Además, la Fiscalía también acusó a tres representantes legales de empresas contratistas.
Según las investigaciones, Metroparques habría generado una logística para el direccionamiento de la contratación, contando con la participación de los contratistas Comercializadora Jpino S.A.S., 1 Soluciones S.A.S. y Estructuras Zafiro S.A.S; quienes se habrían organizado para ganar o perder las invitaciones privadas.
Por este caso fueron imputados los delitos de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, asociación para la comisión de delitos contra la administración pública, peculado por apropiación y uso de documento falso.
Según informó la Fiscalía durante la audiencia, el Peculado por Apropiación de este caso habría sido de unos 2.835 millones de pesos.