Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿A qué se debe la lentitud del MinSalud para implementar normativa sobre biopolímeros?

En el 2023 fue sancionada la ley que prohíbe que se inyecten sustancias modelantes o biopolímeros en Colombia, por lo que sus ponentes reprochan la lentitud del Ministerio de Salud para su implementación.

¿A qué se debe la lentitud del MinSalud para implementar normativa sobre biopolímeros?

¿A qué se debe la lentitud del MinSalud para implementar normativa sobre biopolímeros?

00:00:0005:21
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En conversación con La W, la senadora Norma Hurtado, del Partido de La U, cuestionó la lentitud del Ministerio de Salud para implementar la norma que busca que víctimas de biopolímeros y sustancias modelantes reciban apoyo médico por parte de las EPS.

Más información

Para Hurtado, este tema se convirtió en un problema de salud pública. Sin embargo, mencionó que, con la norma ya sancionada, se logró que se “restablezca la calidad de vida a través de sustancias tóxicas modelantes. Las EPS deben ayudar a estas mujeres y hombres para el retiro de estas sustancias”.

Por esta razón, pidió al Invima reglamentar las sustancias porque “inescrupulosos” argumentan que “son derivados del colágeno, que es vitamina C, sustancias derivadas del bótox”.

Finalmente, mencionó que también es necesario adelantar campañas de alerta y prevención, “decirles a los colombianos que personas inescrupulosas inyectan sustancias peligrosas por $500.000 o $600.000″.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0005:21
Descargar
Felipe Lara

Felipe Lara

Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir