Reclaman ruta internacional de atención a mujeres víctimas de violencia
Piden justicia para el caso de docente cucuteña asesinada a manos de su esposo en Malta, Europa.

Foto: Cortesía.

Cúcuta
El caso de feminicidio de la cucuteña Sandra Ramírez tiene en luto a la ciudad. Se conoció que el agresor, su esposo, se encuentra en manos de las autoridades en Malta, Europa donde se cometió el crimen. Por ahora, lo que esperan las organizaciones dedicadas a la defensa de la mujer es que la justicia en ese país logre una pena ejemplarizante.
Alejandra Vera, directora de la Corporación Mujer Denuncia y Muévete dijo a Caracol Radio que hacen el acompañamiento y están indagando algunas posibles denuncias de agresiones que pudieron registrarse previo al homicidio.
Detalló que “se le está pidiendo a la justicia internacional que se reconozca el crimen ocurrido contra esta mujer cucuteña como un feminicidio y lo otro es que entiendan a nivel internacional que las mujeres estamos en riesgo en cualquier rincón del mundo, sobre todo las mujeres colombianas”.
A su vez, señaló que se requiere “una ruta de atención internacional que logre atender las quejas y denuncias de amenazas contra las colombianas”.
Por ahora se está a la espera de conocer si el cuerpo de la colombiana será repatriado o si por el contrario será sepultada en el continente europeo.




