Hermana de víctima en derrumbe de Chocó: Era un ejemplo de vida, nos deja un vacío grande
En 6AM Hoy por Hoy habló Cristina Ruiz, hermana de Diego David Estrada, una de las víctimas del deslizamiento que tuvo lugar el pasado 12 de enero en inmediaciones de El Carmen de Atrato, en Chocó.
Hermana de víctima en derrumbe de Chocó: "Era un ejemplo de vida, nos deja un vacío grande"
05:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1705321148_919_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Emergencia en Chocó. Foto: Suministrada.
El pasado viernes, 12 de enero, tres importantes derrumbes provocaron el cierre de la vía entre Quibdó y Medellín, dejando a decenas de personas atrapadas, ocasionando víctimas mortales y heridos. En la zona, alrededor de cincuenta personas se encontraban en una casa cuando la montaña se desplomó sobre ellos. Por su parte, Diego David Estrada se suma a las víctimas que deja este lamentable hecho.
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Cristina Ruiz, hermana de Diego David Estrada, una de las víctimas del deslizamiento que tuvo lugar el pasado 12 de enero en inmediaciones de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó.
“Él Venía desde Chocó a Medellín en horas de madrugada, parqueó su camioneta en la parte de abajo del derrumbe y se fue a casa a escampar. Allí lo sorprendió el alud de tierra y allí lo sorprendió. Era un hombre ejemplo de vida, comprometido con su familia. Ha sido conmovedor, amaba a su familia, es una pérdida grande es un dolor profundo”, afirmó.
Puede interesarle
Por otro parte, la víctima trabajaba en servicio ejecutivo y estaba feliz en su trabajo, sin embargo, es claro que nadie se encuentra exento de sufrir algún accidente como el que terminó acabando con su vida.
Otros detalles del caso
Por otra parte, Cristina Ruiz relató que su hermano traía una pasajeros de regreso y gracias a los documentos del vehículo, las autoridades lograron identificarlo. Entre tanto, agradeció el apoyo, incluyendo la Cruz Roja, con atención espiritual y psicosocial, con la alimentación, hidratación y demás, ya que estuvieron muy pendientes.
“Ojalá que las autoridades puedan organizar mejor estas vías, logrando un mantenimiento adecuado porque se presenta muy seguido una situación con esta”, reiteró.
Entre tanto, cincuenta soldados del Ejército Nacional desarrollan labores de seguridad y apoyo para la búsqueda, rescate y evacuación del personal afectado por estos deslizamientos de tierra. La señal de datos es muy limitada, y las condiciones climáticas han dificultado la comunicación de información desde el sitio.