Kevin Mier no conoce de adaptación: así fue su primera gran atajada en México
El portero colombiano debutó con Cruz Azul en el primer duelo de la Liga MX ante Pachuca.
Kevin Mier viajó a finales de diciembre a México para vincularse con el Cruz Azul, convirtiéndose en la venta más costosa de un portero del fútbol colombiano al exterior. El equipo mexicano pagó 3.3 millones de dólares a Atlético Nacional por el 80% de los derechos del oriundo de Barrancabermeja.
Luego de encarar la pretemporada con los Cementeros, llegó el momento del debut como titular en el mismo día en el que el club le dio la bienvenida con un video de presentación. El portero de 23 años salió como inicialista en la alineación del entrenador Martín Anselmi para el duelo ante Pachuca que terminó en derrota por 0-1, con anotación del venezolano Salomón Rondón. Willer Ditta también disputó todo el juego.
Primera gran atajada
Apenas iban 18 minutos de juego, los suficientes para mostrar las condiciones que lo llevaron al exterior, cuando realizó una gran atajada luego de un remate con potencia de pierna izquierda de Erick Sánchez. El hombre de la Selección Colombia aguantó y contuvo en su palo el fuerte disparo, una muestra de lo que hizo durante varios años en Atlético Nacional.
Diez minutos más tarde, nuevamente Chiquito Sánchez incomodó a Mier con un disparo a ras de piso potente que no pudo contener el arquero colombiano y dejó rebote, pero luego achicó de gran manera y el remate terminó en el tiro de esquina.
Sin embargo, al 78′ no pudo evitar el gol del triunfo para el cuadro rival. Piovi perdió el balón en salida, le quedó a Salomón Rondón, otro que estaba debutando con su nuevo club, este eludió a Willer Ditta y sacó un remate esquinado al que le fue imposible llegar sobre su mano derecha.
Para aplicaciones como SofaScore, Mier fue el segundo mejor calificado de Cruz Azul con 7.4, por debajo de los 7.9 de Carlos Rodríguez. El arquero de 23 años realizó 5 paradas, de las cuales 3 fueron dentro del área, así como completó el 81.8% de los pases.
Le puede interesar:
Si bien fue el primer partido, los aficionados de La Máquina ya realizaron los primeros abucheos a algunos de sus jugadores. No obstante, el de Mier fue ovacionado y algunos hinchas se ilusionan con lo mostrado por el portero.
El próximo duelo de Cruz Azul será contra Juárez por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga MX el viernes 19 de enero.