Aerocivil y MinTransporte anuncian medidas para mantener conectividad con Quibdó
La Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte tomarán medidas para garantizar la conectividad de las comunidades afectadas por la emergencia en la vía Medellín - Quibdó.
La Aeronáutica Civil informó que ya tiene establecido un puesto de mando unificado que hará seguimiento a la operación aérea, revisión a las franjas de los tiquetes aéreos y la posibilidad de abrir frecuencias e incrementar la capacidad, esto en coordinación con los operadores que viajan a Quibdó, las aerolíneas Satena y Clic Air.
“Destacamos el compromiso del monitoreo y control a las tarifas del servicio de transporte aéreo de Satena y Clic Air, operadores de Quibdó, como medida clave para proteger a los usuarios, junto con otras acciones como la apertura hacia operadores no regulares”, explicó la autoridad aérea.
Por su parte, el ministro de transporte, William Camargo, informó que, desde la Superintendencia de Transporte, se incrementarán los controles para las empresas de transporte intermunicipal que cubren rutas hacía el Departamento del Chocó.
Estas medidas atienden al llamado del presidente Gustavo Petro frente a la especulación en las tarifas de transporte por la emergencia.