Wuilker Faríñez rescindió su contrato con Lens: ¿cómo va su fichaje por Millonarios?
El guardameta venezolano es agente libre y por ello puede negociar con cualquier equipo.
De a poco se va solucionando la situación deportiva de Wuilker Faríñez. Según ha informado Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio y director de Deportes Caracol Sábado, el guardameta venezolano viajó a territorio francés para sellar su desvinculación del Lens y oficialmente es agente libre.
“Caso Wilker Fariñez. Ahora sí, por decisión del jugador, rescindió su contrato con Lens y por eso viajó a Europa”, sentenció.
Le puede interesar:
El paso del meta venezolano por la Ligue 1 ha finalizado oficialmente. Arribó en julio del 2021 como la gran promesa del fútbol sudamericano bajo los tres palos, pero una rotura de ligamento cruzado le impidió tener mayor trascendencia en su equipo.
En su primera temporada (20-21) cumplió con todo su proceso de adaptación y alcanzó a disputar cinco partidos, para el curso siguiente tuvo un mayor número de presencias (15) e incluso terminó la temporada como titular. Y justo cuando se esperaba su titularidad absoluta, la desafortunada lesión truncó su progreso.
Situación de Faríñez
Tras una temporada fuera de los terrenos de juego, Wuilker Faríñez, de 25 años, es agente libre, es decir que puede a sentarse a negociar con cualquier equipo, sin que haya un club de por medio. En este orden de ideas, su llegada a Millonarios podría darse sin ningún problema.
Con todo este panorama sobre la mesa, Juan Felipe Cadavid detalló que el jugador ya tiene la oferta del cuadro capitalino sobre la mesa, la cual no será modificada, y ya es decisión de él si acepta.
“En Millonarios le mantienen la propuesta que le habían hecho y no le cambiarán nada. Al ser jugador libre, puede explorar otras opciones. En Millonarios lo esperan, pero insisten en que la propuesta será la misma que ya habían acordado”, complementó.
De concretarse la contratación, el joven futbolista, cuyo pase está avaluado en 3 millones de euros, llegará a pelear la posición con Álvaro Montero y Diego Novoa. Claro está que oportunidades habrá, teniendo en cuenta que el club disputará los torneos nacionales (Liga, Copa, Superliga) y la Copa Libertadores.
En su primer etapa vistiendo los colores del azul, Faríñez disputó 92 partidos, recibió 87 goles y mantuvo su portería invicta en 32 oportunidades. Asimismo, sus últimos meses coincidieron con el entrenador Alberto Gamero.