Líderes comunales salieron a protestar exigiendo garantías en su ejercicio
Más de 60 líderes se reunieron en el parque Santander pidiendo mayor seguridad.

Líderes comunales salieron a protestar exigiendo garantías en su ejercicio

Cúcuta
En medio de arengas y mensajes donde piden mayor seguridad, los líderes comunales llegaron hasta el parque Santander para manifestar de forma pacífica y pedirle tanto a la administración municipal como a la fuerza pública una intervención de las autoridades en las zonas y en los barrios más peligrosos donde se ejerce la acción comunal.
A su vez, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Antonia Santos, manifestó que teme por su vida y responsabilizó a las autoridades por las que le puedan pasar en medio de su trabajo comunitario.
“Pedirles o hacerles un llamado de atención a la coronel Sandra Mora, al alcalde de Cúcuta, para que trabajemos por la ciudad, porque Cúcuta está desbordada en seguridad y también para salir de esta situación, necesitamos trabajar de forma mancomunada.” Indico Andrés Pacheco, líder comunal del barrio Antonia Santos.
En la jornada, los líderes comunales también pidieron sentarse a dialogar con las autoridades con el fin de exponer las problemáticas tanto de seguridad e inversión que permitan alejar la delincuencia de las poblaciones vulnerables.
Los líderes también manifestaron que sufren amenazas constantes por parte de grupos delincuenciales que buscan tener el control de los territorios y que hoy en Cúcuta no hay garantías para este ejercicio social.
“Le hago el llamado a la coordinadora nacional de la unidad de protección que si me llegan a asesinar es culpa de la unidad, culpa del director y de la policía en dado caso porque incluso se llama el cuadrante y no están llegando a las zonas” enfatizo Andrés Pacheco, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Antonia santos.
Se espera que la próxima semana se inicie una mesa técnica, liderada por la Secretaría de seguridad ciudadana y la policía metropolitana de Cúcuta, donde las autoridades llegarán hasta las comunidades.




