¿El kale es más nutritivo crudo o cocinado? Cuenta con esta rara pero poderosa vitamina
Esta verdura es reconocida por ser un ‘superalimento’. Conozca todo sobre esta hortaliza y la mejor forma de consumirla en su dieta.
Llevar una alimentación saludable representa para los consumidores múltiples beneficios a nivel físico y mental; pues es una de las bases para el bienestar integral en la rutina diaria. A su vez, las verduras hacen parte de la dieta de millones de personas alrededor del mundo y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable consumir al menos 400 gramos diarios de frutas y verduras al día.
En ese sentido, existen múltiples verduras de diversos sabores y valores nutricionales importantes que podrían, incluso, derivar de su color, aportando así vitaminas relevantes y experiencias únicas para el paladar.
Uno de estos superalimentos es el emblemático kale, una hortaliza, también llamada ‘col rizada’, que es reconocida por contener un alto grado de nutrientes y por ser una aliada para la prevención de distintas afecciones. Por esa razón, aquí le contamos sobre sus principales beneficios y cuál es la mejor manera de consumirla.
Beneficios del consumo de kale
Lea también
Este vegetal es reconocido por ser un ‘superalimento’, pues sus propiedades pueden ser claves para evitar muchos tipos de afecciones. En ese senrido, según un artículo publicado por el portal ‘Medical News Today’, un sitio web de información relevante sobre la investigación médica y noticias de esta área del conocimiento, esta verdura contiene fibra, antioxidantes, calcio, vitaminas C y K, que son necesarias para el correcto funcionamiento corporal, también cuenta con hierro y una gran variedad de otros nutrientes que pueden ayudar a prevenir diversos problemas de salud, entre los que se incluye la diabetes, algunos tipos de cáncer, podría ayudar a tener una mejor digestión, promover la salud visual, la salud ósea, y hasta contribuir al crecimiento del cabello.
¿Ha consumido este ‘superalimento’?
Cómo es mejor consumir el kale: ¿crudo o cocinado?
Lo primero es resaltar que, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, las verduras deben ser lavadas antes de consumirlas y, teniendo esto en cuenta, aunque el kale se puede consumir crudo o cocinado, sería una opción más viable consumirla cocinada, al igual que algunas otras verduras, ya que, de acuerdo con el portal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Gobierno de Estados Unidos, las verduras crudas podrían tener microbios dañinos que pueden ser perjudiciales para la salud de los consumidores, por lo que recomienda cocinarlas, en especial las ‘coles’.
Sin embargo, es sabido que consumir verduras crudas también tiene grandes beneficios en cuanto a la conservación de sus nutrientes, por lo que, a continuación, le contamos algunas recomendaciones que brinda la misma entidad al momento de consumir vegetales crudos:
- Escoja verduras que no estén magulladas ni dañadas, y sepárelas de la carne y mariscos crudos en el carro de compras.
- Antes de consumirlas, lave las verduras completamente. No es recomendable usar detergentes o productos desinfectantes.
- Corte y deseche las partes de las verduras que estén dañadas para evitar los restos de suciedad o microbios y séquelas.
- Puede conservarlas en la nevera en recipientes limpios.